top of page

E.E.E: Empaque, Envase y Embalaje, todo lo que debes de conocer.

En el mundo de la logística y el packaging, hay diversos conceptos que comúnmente se llegan a confundir o distorsionar en cuanto a significado. Son muchas las personas que tienden a creer que son sinónimos o que guardan una mayor relación entre sí. Hoy hablaremos de 3 de ellos; Empaque, Envase y Embalaje.


¿Sabes la definición es estos conceptos? Si no es así, te invitamos a quedarte leyendo este post, para poder ser capaz de distinguirlos fácilmente. Además, te dejamos incluidos algunos ejemplos que te ayudarán mejor a comprender el tema.



Envase

Nos adentramos primeramente con este primer concepto, el Envase se trata del elemento protector que está en contacto directo con el producto, el cuál lo ayuda a protegerte del exterior.


Un ejemplo podría ser en el caso de un perfume, la botella sería lo que denominamos un ENVASE.


Empaque

Es un segundo elemento, el Empaque es utilizado comúnmente para fines estéticos y publicitaros más que para un tema de seguridad y protección.


La pequeña caja que contiene el ENVASE del perfume se consideraría un EMPAQUE.




Embalaje

Es el elemento que protege a 1 o más productos en una transportación global, tiene un propósito meramente de seguridad, ya que no es importante su calidad visual o que sea agradable a la vista del público en general.


Las cajas de cartón que lleva en su interior diversos ENVASES para ser, por

ejemplo, exportados al extranjero, sería un ejemplo claro del EMBALAJE.



7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page