top of page

La experiencia UNBOXING

La práctica del “UNBOXING” se ha vuelto popular durante los últimos años, gracias a las redes sociales y el constante propósito de mostrar a las marcas como algo más humano, además de servir como estrategia para generar confianza en las personas. Analizaremos de principio a fin algunas características, beneficios y

origines del “UNBOXING”. ¡Quédate leyendo este post para conocer más acerca del tema!



Los inicios

Nos remontamos hasta la época de los 2000’s, cuando YouTube aún estaba en su etapa de crecimiento, precisamente, fue en esta plataforma en donde empezaron a surgir estas prácticas que rápidamente se empezaron a popularizar. Sin embargo, el primer registro de un Unboxing data del año 2006, siendo Yahoo la plataforma y el Nokia E61 el producto al que se le practicaba dicha práctica, esto como ya se mencionó,como una manera de fidelizar a lo clientes y realzar el prestigio de la Marca.


¿Qué es?

Básicamente, esta tendencia consiste en grabar videos en donde se esté abriendo una caja de un producto nuevo para compartir la experiencia personal de compra al compartirlo con los usuarios, si bien, ya descubrimos que se originó en Yahoo/YouTube, hoy en día podemos ver “UNBOXINGS” en diferentes

plataformas de redes sociales tales como Facebook, Instagram o el reciente TikTok. Incluso hay usuarios que se dedican 100% a realizar “UNBOXINGS” de productos específicos tales como; Maquillaje, CD’s, Tecnología, Libros, Ropa o Artesanías.



¿Cómo hacer un buen UNBOXING?

Sabemos que quieres brindarles a tus usuarios el mejor contenido, por eso te hemos recopilado estos 4 Tips para realizar el mejor UNBOXING para tu marca. ¡Vamos a leerlos!

  1. Juega con el PACKAGING: Procura que tu empaque sea original, creativo, y, sobre todo de buena calidad.

  2. El TIEMPO es oro: Siempre se tendrá un dilema, lograr equilibrar el tiempo para disfrutar de la experiencia, pero a su vez, que el empaque sea fácil de abrir para evitar frustraciones.

  3. Apuesta por la INTERACTIVIDAD: Se puede incentivar con promociones para que las personas compartan su Unboxing en redes sociales, una nota personalizada o un código QR que extienda la experiencia de abrir el paquete.

  4. Un mundo SOSTENIBLE: Cada vez más se buscan empaques que sean amigables con el medio ambiente, por lo que tendrás que considerar el que tus paquetes tengan envoltorios reciclables, biodegradables o con ausencia de plástico.

Nuestras conclusiones.

El UNBOXING puede ser una fuerte estrategia para mostrar la calidad de tus empaques, envases o incluso la eficacia de tu equipo de logística y/o embalaje, además de ser de gran ayuda para la promoción de tus productos y generar esa sensación de confianza en tus clientes para animarse a realizar compras, ya sea en tu establecimiento físico o tienda en línea. Así que ya sabes ¡No dudes en implementar videos UNBOXING en tus próximas estrategias de marca!

11 visualizaciones

Comments


bottom of page